Summa Remeis - Summa Remeis
Summa Remeis

Summa Remeis

Los premiados son los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young

Martes, 03 Octubre 2017 18:25

El Uso de Antidepresivos Sigue en Aumento

Historia en Breve

  • Entre 1999 y 2014, el uso de antidepresivos aumentó en un 65 %. A partir de 2014,1 1 de cada 6 mujeres, y 1 de cada 11 hombres mayores de 12 años de edad informaron haber tomado antidepresivos
  • Un cuarto de las personas que habían tomado un antidepresivo el mes anterior, informó haberlos tomado durante 10 años o más
  • En Escocia, el uso de antidepresivos, por parte de niños menores de 12 años de edad, se cuadruplicó entre 2009 y 2016; y entre jóvenes menores de 18 años de edad, se duplicó en el mismo período de tiempo
Lunes, 18 Septiembre 2017 11:46

La intuición y nuestro otro cerebro

¿Sabias que tienes dos cerebros? El primero recibe mucha atención y estudio, esta en tu cabeza y lo protegemos diligentemente para que cumpla sus funciones como es debido. El segundo se llama el Sistema Nervioso Entérico, y se encuentra en tus intestinos. ¿Por qué le llamamos cerebro? Porque es un sistema autónomo que funciona con millones de neuronas que regulan el funcionamiento de los intestinos. Esta compleja red de neuronas regula los movimientos peristálticos, las secreciones biliares, pancreáticas, hormonales y enzimáticas, e inclusive se considera que tiene la capacidad de aprender y recordar. En el aparato digestivo tenemos el 80% del sistema inmune porque es uno de los pocos lugares donde el mundo exterior entra en contacto con el mundo interior de tu cuerpo. Adicional al tubo digestivo, solo la piel y los pulmones tienen contacto con el ambiente externo. En estos portales, nuestro cuerpo protege su sistema con diligencia, sobretodo en el tracto intestinal, por donde entran patógenos de todos los estilos a través de la comida que consumes.

Un grupo de científicos de Harvard cree que el alzhéimer surge cuando nuestro cerebro responde a una infección. Y es una idea que revoluciona por completo su investigación.

Lunes, 07 Agosto 2017 13:10

Todo lo que debes saber sobre el reflujo

El sistema digestivo está conformado por varios órganos; inicia en la boca y concluye en el intestino grueso, recto y ano. Cada uno de éstos tiene una función  para que el proceso de la digestión se lleve a cabo y el organismo pueda usar los alimentos  como fuente de energía y de nutrientes para formar y alimentar las células.
Sin embargo, a veces alguna parte del sistema digestivo puede ser afectado por un  padecimiento.  Por ejemplo: la disfagia y el reflujo gastroesofágico, que en los últimos años su incidencia se ha incrementado en los mexicanos  debido a que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo.

Se sabe desde hace mucho tiempo que los tumores sólidos, los que crecen como tejido sólido en el interior de un órgano, manipulan a los macrófagos, las células del sistema inmunológico "grandes comedores", para sus propios fines. “Recientemente – explica Martina Seiffert, responsable del estudio, en un comunicado –hemos visto más y más pruebas de que algo similar debe estar sucediendo en la leucemia”. Así, las células de leucemia, adquiridas por el paciente a través de la leucemia linfocítica crónica (CLL por sus siglas en inglés), sólo pueden sobrevivir si también contienen macrófagos o monocitos, los precursores de los "grandes comedores”, ya que estos le sirven como una fuente de alimentación.

La artritis reumatoide es una enfermedad comúnmente conocida porque afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente la otra rodilla o mano también está afectada. Esta enfermedad ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones. Las personas con esta enfermedad pueden sentir malestar y cansancio, y a veces pueden tener fiebre.

El tratamiento para la osteoporosis también puede ayudar a prevenir la periodontitis, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos), tras examinar la prevalencia de esta enfermedad de las encías en mujeres posmenopáusicas.

En concreto, los científicos analizaron a 500 mujeres posmenopáusicas que recibieron servicio en un centro de diagnóstico de osteoporosis en Brasil. De las 356 mujeres que fueron diagnosticadas con osteoporosis, 113 optaron por recibir terapia con estrógenos.

Seguramente pensarás, qué tiene que ver la migraña con el aumento de peso, si uno tiene que ver con dolores de cabeza y otro con la grasa acumulada. Algunos expertos, aseguran que las mujeres con migraña son más propensa a engordar.

De acuerdo con datos de la Migraine Action Association, se han realizado investigaciones que demuestran que las personas que realizan actividad física, pueden disminuir los dolores de cabeza.

Lunes, 07 Agosto 2017 12:56

Doce síntomas de la migraña

El 12% de la población mundial vive y padece de migraña
Un dolor de cabeza tiene diferentes factores, ya sea por falta de alimentación, el tráfico, la contaminación, el ruido, etc. Pero la migraña que es un caso que no les sucede a todos, es peor.

Página 1 de 12